COCHES CUBIERTOS CON TOLDOS (escala N)
Tabla de contenidos
Propósito:
Mini “paso a paso”, para realizar carga artesanal simulando el transporte de coches cubiertos con un toldo, para los vagones bordes bajos y plataformas unificadas de cualquier marca ferroviaria (ktrain, Ibertren).
Materiales:
Coches a escala, acetato o plástico, papel tisú (pañuelo de papel), cianocrilato, cola blanca, pintura acrílica de color deseado
Proceso coches cubiertos:
- Tomando como referencia las medidas de la plataforma del vagón cortamos el acetato a 18 x 38 mm. Pegamos el coche sobre el trozo de acetato, en el centro.
- Fijamos la pieza formada por el acetato y el coche sobre una base rectangular con un trozo de cinta adhesiva, he usado un rotulador fluorescente y cinta de carrocero.
- Forramos el coche con el papel y la cola diluida con agua, empezando por techo del coche y dando pinceladas hacia abajo, se irán formando pequeños pliegues, que simularán el toldo dejando entrever el objeto del interior. Dejar secar y repetir el proceso, formando varias capas que den rigidez.
Cortar con un cúter a ras del acetato por la parte de abajo, para que éste, el coche y el papel formen un solo bloque.Pintar con pintura acrílica de color deseado y dejar secar, he dado 3 manos hasta conseguir este tono satinado, dándose por terminado el trabajo.
El coche cubierto una vez terminado puede fijarse a la base del vagón de borde bajo o plataforma, con cinta adhesiva de doble cara. O simplemente depositarlo si la intención es de retirar la carga para otros usos, sobre el muelle, a la puerta de casa o sobre un camión.
Pequeña composición de vagones unificados de bordes bajos.

Modelista Ferroviario: En modelismo su frase preferida: «Se puede hacer».