Caserío de cartón cortado por laser, montaje y decoración tipo andaluz en escala N
Tabla de contenidos
Introducción
El caserío de cartón cortado mediante laser proviene de un obsequio por parte de la Tienda Trencastilla, por las compras realizadas por sus clientes. El kit lo compone diversas piezas realizadas en cartón, así como los diversos elementos arquitetónicos, como puertas y ventanas, el tejado, en plástico, simula tejas arabes.
Encolado y montaje caserío de cartón
Procedemos a la identificación de las distintas piezas y las ordenamos para iniciar su montaje. Tomando como referencia la base del suelo armamos los cuatro muros que forman lo que podríamos denominar edificio principal. Para el encolado hemos usado cola blanca de carpintero, en esta ocasión no hemos pegado los muros a la base, dado que nos tenemos claro aún si el suelo formará parte del edificio.
Continuamos con las 2 alas anexas del edificio, cabe recordar que seguimos sin encolar los muros a la base.
El siguiente paso ha sido encolar el techo, ambas piezas tienen grabadas unas flechas que indican el sentido del doblaje, para darle forma al tejado, una vez fijados, lo sujetamos con gomas elásticas hasta su secado.
Desmontamos la base para continuar con la siguiente fase de trabajo.
Imprimación y enmasillado del modelo
Para la imprimación del modelo y al tratarse de cartón, procedemos a realizar una mezcla al 50 % de cola blanca de carpintero con pintura acrílica Acualux blanca de la marca Titanlux. Con esta base de imprimación damos una primera mano.
El siguiente paso ha sido enmasillar con pasta tapajuntas, y posterior lijado, a fin de obtener un acabado aceptable.
Puertas, ventanas y contraventanas
Al igual que el edificio principal, tambien se han imprimidos con la mezcla realizada de cola blanca y pintura acrílica Acualux. Posteriormente se han pintado con Vallejo acrílico de color verde.
Pintado el modelo
El edificio ha recibido una segunda mano de imprimación y dos manos de pintura blanca acrílica de Vallejo. Aprovechando que no tiene el suelo, se colocan las ventanas.
Acabado
Para el tejado hemos recurrido a la referencia en escala N de «teja árabe» de la firma Redutex. Hemos pegado las puertas y contraventanas pintadas.
Con el fín de suplementar la decoración básica del kit, hemos recreado los dinteles y jambas de las puertas con láminas de Redutex procedentes de otros proyectos.
Para finalizar incorporamos la base, que disimula el acerado, y a la que hemos aplicado los mismo procedimientos de inprimación y pintura. Se ha puesto un pequeño zócalo, tambien realizado con lámina Redutex y hemos simulado algunas manchas en la fachada blanca.
Si te ha gustado este artículo, no dejes de visitar «El taller de AJTorres»

Modelista Ferroviario: En modelismo su frase preferida: «Se puede hacer».













