Carga para vagón «Tubo de acero inoxidable»
Introducción
La idea de la realización de esta carga para vagones plataformas viene por mi curiosidad al encontrarme por la calle unos tubos cilindricos de diversos colores con boquilla, se tratan de «vapeadores», y algunos usuarios tienen la costumbre de arrojarlos al suelo como si fueran colillas, cuando se acaban, si, lo arrojan al suelo cuando en su interior tiene una pila de 3,7 voltios. Este modelo me llamó la atención
Asi que con un poco de paciencia los fuí recolectando y al mismo tiempo con las precauciones debidas sanitarias iba reciclando la pila y demás componentes, quedándome con el tubo.
Al principio me resultaba fácil conseguirlos del mismo color, sabor sandía y con unos pequeños soportes impresos en 3D y una etiqueta adhesiva impresa realicé una pequeña composición.
A posteriori, y con el fin de mejorarlos un poco, decidí pintarlos en color oxido, con pintura en espray que vende en los bazares, tambien cambié la etiqueta adhesiva impresa en casa.
Modelo definitivo
Bueno «no hay dos sin tres», finalmente opté por elaborar un poco mas el diseño de los tubos, aprovechando que tenía unos pocos arañados, por lo que decidí quitarles la pintura, sumergiéndolos en agua mezclada con sosa caústica, y posteriormente frotándolos con estropajo tipo «nanas», quedando con el siguiente aspecto.
A continuación procedo a cortar unos palitos de madera de los que venden en los bazares para manualidades.
Dando forma a los soportes mediante lija con forma redondeada (con un tubo, cinta adhesiva de doble capa y lija).
Se van pegando los soportes con cianocrilato, posteriormente con el mismo tipo de pegamento fijo un hilo para simular el estibaje.
Y por último fijo una pegatina impresa.
Composición realizada hasta la fecha de este artículo.